lunes

Respuesta a una llamada

DESPIÉRTATE

Lava mi cara de tránsfuga madrugada
un grano de café torpe y reservado.
No hay palabras hasta el zumo.
¿Caben mil pensamientos
entre sorbos de tazón?
¡Qué me hablan del mundo
que yo ignoro con preocupación!


LEVÁNTATE

De los fracasos de la jornada pasada.
De la pasada fugaz de una sonrisa en tu cara.
Del melodrama fácil y el abandono.
De los caniches y los fetiches.
De los paraguas que no rebotan el plomo.

ESGRÍMETE

Recurre a lo diario en el supremo,
discurre por el camino del ciego, e incurre
a un sátrapa artero que se aburre
al doblez de alguna esquina.

DESENCADÉNATE

¿A ver si resulta que soy masoquista?
- Si te apetece despejarte pásate por aquí –
¿Quizás sea un fanático de la astrología?
Compartamos como nadie mi pigmento ultramarino.

YÉRGUETE

Roza el cielo de la urbe.
Que la vida te perturbe lo justo
para sentirte cercano
al mercenario. Al vil
estrafalario escarpelo que matiza
tu semblante. Respira
un instante y continua.

REVUÉLVETE

El canario le dijo ayer a su amiga cacatúa.

TRUÉNATE

luchadora, fuerte y generosa.
directa y distante. Dulce e irónica.
Lejos de ella.
A ratos inolvidables.

ABALÁNZATE

Sobre aquella cuerda roída que tendimos
Aquel día y aquella cuerda,
aquel sentimiento. Qué hermosa vida
para malgastarla con arrepentimientos.

REVUÉLVETE

Léolo por sorpresa y fugaz en amarillo
campo de la verdad; farolillos.
Cádiz. En un lapso dedicado al desatino,
condenado al abandono.
Porque la carne es viva
la libertad es condicional
y la naturaleza es salvaje.
Parado frente al mar mientras que el mundo gira.

ATORBELLÍNATE

Comiendo los motivos del paisaje
resoplo mi jersey de goleadas
escribo en horizontal esta chorrada
medito si ponerla en vertical.
Deshacer el equipaje que me lleve
a una boca rasgada
dispuesta a desgarrarme el maquillaje.

SÁLVATE

del verbo triste que te asola
en las eternas madrugadas.
Flota tu piel en la alcoba y siento,
tu espalda resbalando por la almohada.
Medito paralelo
al cielo. Momentos

de soledad amedrentada.


Tiendo la ropa que me diste.
Tiendo a pasar como si nada.
Tiendo a pensar que no me viste.
Tiendo a decir que no fue nada.

SÁLVATE



Inspirado en
"Llamo al toro de España" de MIGUEL HERNANDEZ

el gran tute

el gran tute
y la vida al desnudo