domingo

seré

No sé que fantasía prefiero
para esta noche agotada.
Hoy impera la ruina
y la patética verdad.
Hoy no tengo pero
igualmente hace frío; aquí al lado.

Seré, por horas, y a regañadientes,
la estudiante que teje peldaños de plomo
en ese sin futuro, sin saber, sin deudas,
sin decir, sin dormir y sin parar.

Seré un instante algo mejor y ligero.
Duro, espontáneo y poderoso.
Pasaré muy cerca por al lado.

Seré, volando, algo feliz
en la pupila de alguno. Seré recuerdo
de un sabor inesperado.
Seré suave piel que enriquece cada día,
seré la voz en ese oído sufrido y asustado.

Seré, por una noche, inoportuna y soez,
desobediente en los modales y en la ética,
anticívica, morbosa, visceral y ruda.
Viviré arrastrada en la corriente, votaré
con premeditación y alevosía.
En esta noche, seré
amargo alienado.
Por momentos, no pararé.

En esta noche, la cueva será centella
y aquella me llevará por la ventana de la mano.
Daré la respuesta acertada,
y será más mi vida que ninguna,
platillo musical
sabotaje de esta magia noctámbula
a la deriva.

Uno a uno en esta noche, pasarán
lentos mis errores,
a tenor de mis saludos. Y
tras la reverencia, se irán
al candor del olvido.

Voy a ser esta noche todo.
Seré esta noche todo aquello
que siento en este día.

el gran tute

el gran tute
y la vida al desnudo