domingo

miedo a escribir en público

Por una vez he decidido definir mis miedos, ponerles cara ... y para ello, he recurrido al diccionario.
He destapado el submundo de las fobias...y puedo asegurar que el ser humano es multifóbico...los habrá más o menos.
En mi caso, paso a relatarles algunas de las que se manifiestan con más fuerza a día de hoy y también algunas que vengo arrastrando ...
Ageteofobia: miedo a la locura; balistofobia: miedo a las armas y herisofobia: miedo a las desviaciones radicales; hilefobia: miedo al materialismo; estanrofobia: miedo a los crucifijos, unido a la eclestofobia, la Papafobia, la hierofobia: miedo a los sacerdotes y sobretodo la hagiofobia: miedo a los santos.
También padezco gravemente la patriofobia: miedo a la herencia; la gametofobia: miedo al matrimonio; la penterafobia: miedo a la suegra; la peniafobia: miedo a la pobreza y también la crometofobia o miedo al dinero.
Tengo una aguda odinofobia: miedo al dolor; pocrescofobia: miedo a ganar peso y padezco también de cancinofobia y cardiofobia. En general, comparto con todos la nosofobia: miedo a las enfermedades.
Convivo por igual con la hipegiafobia y la paralipofobia, lo que viene a ser, miedo a las responsabilidades y a descuidarlas.
De un tiempo a esta parte adolezco de testafobia: miedo a los examenes; lalofobia: miedo a hablar en público; escoptofobia: ser mirado fijamente; enosiofobia: miedo a la crítica; ataragorafobia: miedo a no ser considerado o ser olvidado; alodoxafobia: miedo a emitir una opinión y por supuesto la atelofobia o miedo a la imperfección, la katagelofobia o miedo al ridículo y la atiquifobia o miedo al fracaso.
Mencionaré como curiosidad la hipopotomonstrosesquipedaliofobia que, como podréis imaginar, es el miedo a pronunciar palabras largas.
Tengo también necrofobia: miedo a la muerte; misofobia: miedo a la contaminación, gerascofobia: miedo a la vejez; cronofobia y dikefobia: miedo a la justicia y suelo plantearme si tener o no eleuterofobia o miedo a la libertad.
Me dicen que padezco filofobia: miedo a enamorarme; dishabiliofobia: miedo a desnudarme frente a alguien; glosofobia: miedo a hablar; hapofobia: miedo a tocar a alguien; erotofobia: miedo al sexo; macrofobia: miedo a las largas esperas y también tropofobia: miedo a hacer cambios y sobre todo soteriofobia que es el miedo a depender de otros.
A ratos me noto basofóbica y temo caerme, demofóbica cuando camino por preciados y la multitud me oprime. Unos más que otros padecemos de agorafobia y tememos salir de casa o de estasofobia y odiamos quedarnos parados.
Lo que más me atormenta sin duda es padecer la anuptafobia, es decir, tener miedo a permanecer siempre sola ...


Parece que al menos voy superando mi scriptofobia.

el gran tute

el gran tute
y la vida al desnudo