sábado

sección: tu que verías hoy 1 tercio que me tomaré en breve

Bueno señores,

Restando de la ecuación las lluvias que se agradecen pero que preocupan ¿ que hace la lluvia aquí a estas alturas?, si alguien la ve, díganle que se vaya al sur, que alli la esperan chubasquero en mano..como esperan a algunos amigos mios que se me van a Chile..Valpo de mis amores y choripan para todos!.

Bueno, que decía...restando la lluvia, HEMOS LLEGADO AL VERANO...sí, amigüitos, ya está aquí el ansiado para muchos y temido para otros ( mi caso, al menos ), verano veranil, con sus morenos y morenas y sus amplias y puntiagudas superficies de tueste reflectante que les ha dado Lorenzo o el también generoso autobronceador.

Blancucios y de más infrahumanos veranieguiles aparte, todo verano desata un absurdo y simplón debate genérico entre dos facciones de la vacación estibal. A saber, los del "nosotros, el Richar y Yo siempre hemos sido más de montaña"...y los "Pues tía, yo donde esté una buena playa, con sus aguas cristalinas, vamos!"
Pues bien, amigos y vecinos tengo la película que necesitais ...

amantes de la playa: LE GRAND BLEU

Película de Luc Besson que cumple la doble función de emocionar y refrescar, además de enamorar platónicamente a algunas y algunos que como yo aun crean en la más radical mística del amor, aquello del halo mágico y la pájara mental; traducciones cenicientiles y recursos del raciocinio para alejar el alma de la miseria de la fortuna y el cruce preciso.

Y no se muy bien, será el ansia de independencia domiciliaria, pero me brota nuevamente el lamento - ¡Quien fuera propietario en ese pueblo albarizo! Siquiera de una casa, tan solo un chamizo, una arena amurallada con puerta a ese mar -

A parte de eso, es una pelicula bien llevada, con una banda sonora muy de moda en el momento, pero un poco saturante ahora que se lleva la integración de una flauta voladora y no tanta cuerda y tanto saxo trasnochador...

Al agua patos ! !



para los de la montaña: NELL

Supongo que por muchos conocida, y por ello hablaré menos de la pelicula pero es igualmente hermosa ... aunque si a alguno no le suena, que se la baje y que no consulte nada, que supongo que asi será más interesante.

Bello monte ...

Y yo me pregunto:

-¿ Para que elegír, playa o montaña ?-.
Como bien sugirió mi padre en su lucidez, medio año en un sitio y medio en otro, o para ser justos...un tercio en uno, otro tercio en el otro y el tercer tercio en paradero desconocido o en cualquier ciudad avituallandonos el cuerpo de helados artesanos y el alma de cultura.



el gran tute

el gran tute
y la vida al desnudo