miércoles

Estos días

Estos días mi cabeza se ha desconectado varias veces y ha estado al tiempo más viva que nunca.
De repente me he notado despertar en una terraza, relajada tomando un helado, o en un comedor descansando del espectáculo telediario que nos ahoga a base de bullicio; el de aquí o el de más allá. Debatir sobre la continua pugna de los instintos, libres de la sociedad y de las barreras auto construidas, y los canales pautados que la misma sociedad nos proporciona para definirnos de un plumazo y sentir que nos controla y nos entiende, como si de una camiseta se tratara; yo soy ... , tu eres ... , él y ella son ... , nosotros somos ..., vosotras sois ..., ellos son ...
Muy felices momentos últimamente en esa comisura del agua; cuando el agua aún es orilla y todo es futuro y posible. 
Ahora vivo en esa barca, surcando ese río, con esa dulce posibilidad en los labios; ambas orillas me aguardan, atracar mis pies en cualquier playa y no sentirme forastera de nadie.
Cuando acabe este mes en el que casi todos mis amores se han ido ya, este mes caluroso y extranjero, seré de nuevas trabajadora por cuenta ajena. (Hasta la fecha, siempre fui yo la que contaba pero, ahora por primera vez cuenta, primordialmente por necesidad, el dinero).

Estos días he sido más. He sido confianza y he sido mejora. Estos días he avanzado y me he vencido como se vence una inercia.
A sorbos voy viéndome cada vez más definida en el espejo y voy acertando más mis gozos y mis fobias.

Estos días en los que tu mente arrastra a tu cuerpo y, a todas luces, tu alma camina y avanza. 

el gran tute

el gran tute
y la vida al desnudo