domingo

carta en el exilio

¿Qué tendrá la mandolina que al sonar vienen a la boca sabores de agua salada, y crujidos de barcos que se dejan flotar,... 
un sonido trémulo como estos tiempos. 



 Carta a l'exili 
(Albert García - Kristos Leontis) 

Ara m'escrius molt més sovint Ahora me escribes mucho más a menudo
i és sempre trist el missatge; y es siempre triste el mensaje;
ent allunyar-se aquells matins siente alejarse aquellas mañanas
que em duien les teves cartes. que me llevaban tus cartas.
Si vols escriure un cant d'ocells Si quieres escribir un canto de pájaros
entre les teves lletres, entre tus letras,
a mi m'arriba un mocador a mí me llega un pañuelo
en llagrimat d'absències. en lágrimas de ausencias.

Volem escriure't de tot el món, Queremos escribirte de todo el mundo,
posarem flors al sobre: pondremos flores en el sobre:
un poc d'espígol i de fonoll, un poco de lavanda y de hinojo,
tres margalides blanques, tres margaritas blancas,
un glop de mar i un tros de cel, un trago de mar y un trozo de cielo,
un tremolor dels arbres, un temblor de los árboles,
una misèria, uns records: una miseria, unos recuerdos:
tots els que tu em deixares. todos los que tú me dejaste.

Un glop de mar i un tros de cel, Un trago de mar y un trozo de cielo,
un tremolor dels arbres, un temblor de los árboles,
una misèria, ja ho sabem: una miseria, ya lo sabemos:
el que podem donar-te. lo que podemos darte.

el gran tute

el gran tute
y la vida al desnudo